주요 콘텐츠로 건너뛰기

Qualité de service et compétitivité CALIDAD DE SERVICIO Y COMPETITIVIDAD

En nuestro sector del lujo, el nivel de residuos es elevado y las etapas de fabricación se multiplican debido a la sofisticación de los productos.
Para reducir nuestro impacto medioambiental, nuestro primer reto es entonces simplificar los flujos y dominar mejor nuestros procesos industriales.

MEJORAR LA CALIDAD DE NUESTRAS PRODUCCIONES

Mejorar la calidad de nuestros productos permite, no solo satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino también reducir la cantidad de residuos generados produciendo un producto bueno a la primera. En 2017, nuestra tasa de reclamación de clientes ha bajado al 1 %, frente al 4 % en 2011. En 2020, queremos estar por debajo del 1 %.
En paralelo, desde 2011, hemos aumentado nuestro rendimiento en 10 puntos en la totalidad de nuestras plantas, reduciendo así nuestros residuos y nuestros consumos. Nuestro objetivo en 2020 es una mejora de 3 puntos de nuestros resultados.

INDICADOR DE SEGUIMIENTO DE AQUÍ A 2020
Tasa de reclamaciones clientes
< 0,75%
Entrega a tiempo y en su totalidad (OTIF)
> 95%

AGILIDAD Y FLUJOS DIRECTOS

Trabajamos en la optimización de nuestros flujos y la agilidad de nuestros procesos para responder a la fuerte inestabilidad de los mercados, sin generar sobreproducciones y operaciones sin valor añadido. Nuestro objetivo es alcanzar una OTIF > 95 % en el mundo en 2020.

Tasa de reclamaciones clientes desde 2011
÷4

Qualité de service

Loading